Fe Creíble con Dr. Paul Daniel Larson - Julio 2015

Holá, Cada Uno!!!

Casey Luskin y yo a la universidad Seattle Pacific

Más cedo en Julio, yo vine a Seattle para el seminário verano del instituto Discovery (10-18 Julio) y, aún muchos de los parlantes tienen sido excelentes, lo que tiene sido notable para mi tiene sido asistentes del seminário. En la viaje al área principal de Seattle, donde se localiza algún del instituto, un geólogo de Chile estaba se asentando cercano de mi, y nosotros pasamos mucha de la viaje hablando en español. Dos personas de São Paulo estuvieron aqui, y nosotros hablamos en Portugués. Yo también hablé con un brasileño que vive y ensina en un pais diferente. Una mujer y un hombre de Colombia están aqui, y también un hombre originalmente de Ecuador que reside en los estados unidos. Hay un número de personas que tienen sido desarrolladas en ou tenido alguna conexión con la organización apologética Ratio Christi, un número de personas de Asia que serán estudiantes doctorados (un en los estados unidos e un en Japón?), y un hombre de negocios que vive en estado Illinois no muy lejano de mi casa. Aún que yo tenga pensado posiblemente estarían algunas personas de SudAmerica, fue por menos un pouco soprendente encontrar tantas personas originalmente de SudAmerica aqui, y algunas de las personas con significantes logros educacionales o profesionales.

Dr. Stephen Meyer hablando sobre diseño inteligente

En respecto a parlantes, tienen sido una galaxia de algunas de las más conocidas figuras en el movimiento del diseño inteligente. Palestrantes ya tienen incluido Jay Richards, Guillermo Gonzalez, Bruce Gordon, Casey Luskin, Stephen Meyer, Michael Behe, Richard Sternberg, Ann Gauger, Douglas Axe, Winston Ewert, Paul Nelson, y John West. Otros parlantes tendrán incluido Eric Jones, Erik Larson, Jonathan Witt, y Jonathan Wells. El seminário científico tiene un número limitado de personas en el, y además de oír parlantes, muchos participantes, incluindo yo mismo, tienen sido capaz de hablar un con otro con parlantes o sentarse con el(los) en el tiempo de almuerzo o cena. Yo comí con Richards y Guillermo Gonzalez, y más tarde yo tuve algún tiempo un con otro con Casey Luskin en lo cual yo le di visión general de lo que Fe Creíble estará haciendo en el futuro. Fuera del dia de domingo, que fue un dia libre, el seminário tiene sido empacado con una grande cantidad de información. En el lunes, por exemplo, la primera sesión empezó cercano de 09:00 de la mañana, y la última sesión concluyó más tarde de 21:00, y mucho del tiempo entre los dos fue pasado sentandose en una cadera oyendo o comendo almuerzo o cena en la cafeteria.

Ben Cudia con Eric y Jill

En el lado de la familia, mi hermano Eric y su esposa Jill acordaron cuanto al comprar una casa en Morton, IL, USA, muy cercana de la casa de mi hermana Angela y su esposo Joseph y de la casa de mi hermano Travis y su esposa Amy y de la casa de mi abuela Ruth. Ellos tomarian posesión de la casa en octubre, si no antes de octubre. Tiene sido una bendición tenerlos en la casa de mi madre y padre. Yo fui preguntado para cuidar de mis sobrinos en un dia, y despues de la salida de Jill, Silas, el hijo más joven, tuvo un pañal sucio, que resultó en mi cambiar el pañal por la primera vez en mi vida. Yo soy más preparado para ser un padre si eso se sucede en el futuro. Nosotros también tuvimos el primeiro juego de "poolbox" (Caja-Piscina), un variante del juego "hotbox" (Caja-Caliente) en lo cual corredores van un lado al otro entre las dos bases e tentan no ser golpeadas por dos lanzadores que lanzan una bola un lado al otro. En esta vez, nosotros tuvimos un o dos bases en un lado el césped, tuvo un piscina con agua tanto que crianças (y tío Paul) podian saltar en alguna de ella, por menos parcialmente. Buen juego! Un amigo de Eric, Ben Cudia, también llegó y visitó, y fue bueno ver Ben despues de años.



Sinceramente,
Paul
Paul

Jueves, 16 Julio, 2015


Rational Reflections (R<sup>2</sup>) Blog

Cita del Mes

Una cita del ensayo de Jonathan Parnell, Why Homosexuality Is Not Like Other Sins:

It’s not the only sin mentioned, but it is different from all the rest, at least right now. At this moment in history, contrary to the other sins listed here, homosexuality is celebrated by our larger society with pioneering excitement. It’s seen as a good thing, as the new hallmark of progress. ... But as far as I know, none of those sins is applauded so aggressively by whole groups of people who advocate for their normalcy. ... Perhaps excepting fornication, these sins are still seen in a pretty negative light. But not homosexual practice, not by those who are now speaking loudest and holding positions of prominence. According to the emerging consensus, homosexuality is different.

As Christians, we believe with deepest sincerity that the embrace of homosexual practice, along with other sins, keeps people out of the kingdom of God. And if our society celebrates it, we can’t both be caring and not say anything. Too much is at stake. This means it is an oversimplification to say that Christians — or conservative evangelicals — are simply against homosexuality. We are against any sin that restrains people from everlasting joy in God, and homosexual practice just gets all the press because, at this cultural moment, it’s the main sin that is so freshly endorsed in our context by the powers that be. Let’s hope that if there’s some new cultural agenda promoting thievery — one that says it’s now our right to take whatever we want from others by whatever means — that Christians will speak out against it. The issue is sin. That’s what we’re against. And that’s what should make our voice so unique when we speak into this debate.

Some would like to see this whole issue of homosexuality divided into two camps: those who celebrate it and those who hate it. Both of these groups exist in our society. There are the growing numbers, under great societal pressure, who praise homosexuality. We might call them the left. And there are people who hate homosexuality, with the most bigoted rationale and apart from any Christian concern. We might call them the right.

The current debate is plagued by this binary lens. Those on the left try to lump everyone who disagrees with them into that right side. If you don’t support, you hate. Meanwhile, those on the right see compromise and spinelessness in anyone who doesn’t get red-faced and militant. If you don’t hate, you support.

But true followers of Christ will walk neither path. We have something to say that no one else is saying, or can say.

Distancing ourselves from both the left and the right, we don’t celebrate homosexual practice, we acknowledge God’s clear revealed word that it is sin; and we don’t hate those who embrace homosexuality, we love them enough to not just collapse under the societal pressure. We speak the truth in love into this confusion, saying, simultaneously, “That’s wrong” and “I love you.” We’re not the left; we say, this is wrong. And we’re not the right; we say, you’re loved. We speak good news, with those sweetest, deepest, most glorious words of the cross — the same words that God spoke us — “You’re wrong, and you’re loved.”

God tells us we’re wrong, that the wages of sin is death, that unrepentant rebellion means judgment, that our rescue required the cursed death of his Son (Romans 3:23; John 3:36; Galatians 3:13). And God tells us we’re loved, that even while we were sinners, Jesus died for us, that while we were unrighteous, Jesus suffered in our place, that though we were destined for wrath, Jesus welcomes us into glory (Romans 5:8; 1 Peter 3:18; Ephesians 2:1–7).

You’re wrong and you’re loved — that’s the unique voice of the Christian. That’s what we say, speaking from our own experience, as Tim Keller so well puts it, “we’re far worse than we ever imagined, and far more loved than we could ever dream.”

That’s our message in this debate, when society’s elites despise us, when pop songs vilify us, when no one else has the resources to say anything outside of two extremes, we have this incomparable opportunity to let the gospel shine, to reach out in grace: you’re wrong and you’re loved. We get to say this.

That’s why homosexuality is not like other sins.





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