Fe Creíble con Dr. Paul Daniel Larson - Agosto 2016

Hola, cada uno!!!

Información del banco de datos

Yo haré un evento 'Fe Creíble en un Mundo Escéptico' a una iglesia en el estado Indiana en el proximo mes, y en el mes de Julio, yo terminé el primer bosquejo de una de las charlas que yo daré, 'Como Dios puede ser bueno cuando Él permite tanto sofrimiento e dolor en el mundo? y por que un Dios que quiere salvar pecadores tiene que permitir males horrendos'. Yo daré dos otras charlas a la iglesia, mas no una recitacion de un evangelio, y asi yo necesitaré haber desarrollado una hoja de propaganda por ese evento que es diferente de la hoja de propaganda que se usó más temprano en el año. Yo empezé el trabajo, mas hay más trabajo que se necesita hacer.

En el mes de Julio, yo también empezé y terminé un proyecto de una base de datos con información sobre pastores, academicos, donantes potenciales, y mi contacto con muchas de tales personas. Con más de un año de información de llamar y enviar email, yo habia comenzado a sentirme por lo menos parcialmente perdido en un mar de información que yo habia registrado en planillas de Excel, yo quise algo que me permitiría obtener información útil rapidamente. Por exemplo, cuales pastores yo no he llamado en los ultimos seis meses? o por cuales pastores yo necesito hacer algo despues de haber hablado con ellos? Yo no podia obtener tal informacion rapidamente y facilmente con las planillas de Excell que yo usaba. Ademas, yo tuve un arquivo diferente con informacion sobre personas a quienes el proximo grande envío de correo se enviaría. Así, con la ayuda de la internet y codecademy.org (un sitio que yo usé cuando yo aprendi como codificar HTML para desarrollar mucho del sitio CredibleFaith.org), yo aprendi lo que se llama 'command line' de Macbook y aprendi algun de SQL (en Inglés, Structured Query Language. En español, lenguaje de consulta estructurada) de forma que yo podría tener un banco de datos mySQL en mi computador con información sobre pastores, donantes potenciales, envío de correos, y academicos que yo podría usar rapidamente para obtener información. Del comienzo al fin, el proyecto tomó cerca de 2.5 semanas o más. Yo también pasé tiempo aprendiendo sobre el sistema de correos de USPS (servicio de correos de los estados unidos) (el sistema es complicado!!), dado que me gustaria que un envio de correos de Fe Creíble se enviase a amigos y donantes cuatro veces por ano.

Finalmente, la situación del carro se resolvió con la ayuda de unas personas, y ahora tengo un Honda Accord que es en mejor condición del carro Saturn que tuve. Que el Señor sea elogiado!!

Sueño de Silas

En el lado de familia, tres historias, dos sobre mi sobrino Silas y uno sobre mi sobrino Ezra. Cuando yo aún estuve en Escocia, yo quise convertirme a un hombre de himnos, uno que habria memorizado himnos y podría recitarlos de memoria. Yo comenzé memorizar himnos allí en Escocia y continué despues de voltar a los estados unidos. En el dia de domingo, 10 de Julio, mi madre se fue con mis sobrinos Hosea, Toby, y Joal, y yo estuve aqui con Silas. Mi madre habia colocado Silas en una cuna, mas despues de ella salir, Silas salíó de la cuna, y lo coloqué en la cuna y yo le comenzó a cantar. Yo canté 'He's got the whole world in his hands' (Él tiene el mundo entero en sus manos). Entonces, hice diferentes versiones (Él tiene Silas Phoenix en suas manos, y tio Pablo, y madre y padre), y entonces canté mucho de los himnos de Keith y Kristyn Getty 'My Worth is Not in What I Own' y 'Good Shepherd of my Soul', y entonces mucho de la musica 'When I Survey the Wondrous Cross' (Cuando yo miro a la Cruz Maravillosa). En el tiempo de cantar la musica de Getty, mi sobrino comenzó a dormir. Yo canté mi sobrino hasta el sueño!!! Y entonces, en la luz del hecho que yo posiblemente nunca tendría esa oportunidad de nuevo, yo me quedé y miré a mi sobrino por mas de 35 minutos.

La segunda historia, del mismo dia. Hosea, Toby, y volvieron y entonces mi madre salió. Ellos quisieron asistir a algo en la televisión. Inicialmente, yo indiqué que el voto de la mayoria determinaria lo que se asistiría. Mas mi mente se mudó y yo decidí que todos los tres tendrían que acordar sobre lo que se asistiría. Tomó mucho tiempo, mas finalmente, uno de ellos indicó que dejaría su voto al lado para que los otros dos pudiesen determinar lo que se asistiría. Entonces, uno de los dos indicó que quiso que fuese bueno por lo sobrino que fue dispuesto a colocar al lado su voto. Ellos decidieron que asistirían Hombre Araña, mas el DVD no fue en el recipiente. Entonces decidieron asistir The Tale of Despereaux. Antes de decidir en Hombre Araña, ellos fueron en la sala de sol, y yo les dije esto o algo similar, 'vosotros simplesmente tienen que acordar en lo que va sucederse'. Una pausa. Entonces Silas, de nada, dijo, 'Azotar en tus nalgas' Fue gracioso!!

La última historia. Algun tiempo despues, un número de sobrinos estuvieron aqui. Un sobrino salió de la sala de sol y dijo 'Ezra tiró un pedazo de legos a mi'. Ezra sin mucha demora dijo 'Yo no le pegué con el pedazo'. Fue como si Ezra quisiera decir que su fracaso de pegar el sobrino com el pedazo fuese una disculpa de su intención de hacerlo. De nuevo, gracioso!! (Yo no digo que las palabras de Ezra y el sobrino fueron exactamente estas, mas son suficientemente cercanas para dar el punto de la historia).

PETICIONES DE ORACIÓN:
1. Recaudación de Fundos. Financieramente, uno de los tiempos más dificiles de un ministério es el comienzo. Ore que Dios traiga partidarios mensuales al lado de Fe Creible.

2. Oportunidades de Minstério. Ore que puertas sean abertas para ministério en iglesias y en universidades y que relaciones sean formadas beneficiales para ministério en eses lugares.

Tenga un buen mes!!!



Sinceramente,
Paul
Paul

Martes, 2 de Agosto, 2016
Illinois, USA

(Pido de tu simpatía si yo hice muchos erros en mi español; aún hay español para aprender).


Rational Reflections (R<sup>2</sup>) Blog

Cita del Mes

Una cita del artigo "The War on the Word 'Marriage'" de Robin Phillips, Enero 2014:

Arguments about “equal access” are an example of what I mean when I say that the gay lobby simply assumed the definition of marriage that, ostensibly, they were arguing for. The whole notion that homosexuals should be allowed “equal access” to the institution of marriage depended on maintaining some degree of continuity with the norms of an existing institution. This presence of continuity enabled advocates of gay marriage to form arguments in explicitly quantitative terms, as if they merely favored an expansion in the pool of people eligible to get married, rather than trying to qualitatively alter the very essence of marriage itself.

This type of inclusive rhetoric has a very powerful instinctive appeal to Americans. Because of certain dark parts of our history, we naturally revolt against the idea of excluding a certain people group from any institution. The problem, of course, is that homosexuals are only being excluded from marriage, if we start by assuming the revisionist definition of marriage in the first place. For on the traditional understanding, no one is stopping homosexuals from getting married, since they are allowed to marry someone of the opposite sex. (The fact that they do not want to do this is no more relevant to the question than whether the pope wants to marry. Just as we shouldn’t feel the need to change the definition of marriage to include celibacy so that the pope can have “equal access” to the institution, so we shouldn’t feel the need to change the definition of marriage so that homosexuals can begin to want access to it.)

In this way, those who were agitating for change implicitly assumed the revisionist understanding of marriage (i.e., that marriage does not mean a union of a man and a woman but, rather, a union of persons regardless of gender) and then proceeded to debate on that basis of that assumption. The conclusion of the argument had been smuggled into the terms of the argument itself, which meant that the argument was little more than the announcement: “We don’t agree with the conjugal definition of marriage.” The problem is that announcements are no more arguments than denials are refutations.





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