Fe Creíble con Dr. Paul Daniel Larson - Marzo 2016

Hola, Cada Uno!!!

La Ciudad Chicago

Este mes yo estaré hablando a una iglesia y dos eventos Ratio Christi. En el sabado, 6 Marzo, yo estaré hablando a un evento de Ratio Christi a la Universidad Bradley, y la charla será 'Pueden otras teorias explicar la evidencia de la Resurrección?'. En el dia de domingo, 13 Marzo, yo estaré hablando a un evento de Faith Evangelical Free Church of Metamora; la charla será 'Un Argumento Positivo para la Resurrección Fisica de Jesus Cristo'. En el sabado, 26 Marzo, yo estaré hablando a un evento Ratio Christi a la Universidad Bradley, y la charla será, 'Existen Buenas Objeciones Científicas o Filosóficas a la Resurrección?'.

En Febrero, yo pasé tiempo escribiendo material por la charla dando un argumento positivo de la resurrección. Alguna de la charla de este asunto que yo desarrollé en el último año no tendrían sido clara ni facil para seguir por una persona normal de la iglesia. Esta nueva materia es más clara y más facil seguir, y yo hice cambios a la charla antes de darla por la primera vez en publico. También, yo pasé tiempo componiendo musica que yo tocaría encuanto recitando alguno del evangelho de Marcos y pasé tiempo decidiendo cuales palabras yo diría en diferentes lugares de la musica.

Celebración de cumpleaños 90 de mi abuela Ruth a Pizza Ranch

En el email de Febrero, yo escribí que yo posiblemente tendría una oportunidad de hablar en 29 Febrero, y se sucedió que yo tuve una oportunidad de hablar a un grupo de ministros. Yo me encontré con unos miembros de Campus Crusade de la ciudad Chicago y yo dí mucha de mi charla de un argumento positivo de la resurrección. Yo tambíen hice un una presentación Evangelio de Marcos 1-5. Mi esperanza seria que este seria el principio de relacionamentos con miembros de Campus Crusade que ayudarian en alcanzar más personas con el evangelio y con una defensa intelectualmente creíble del mensaje cristiano y de la palabra de Dios. Yo también dí mi charla de un argumento positivo de la resurrección al evento de Ratio Christi a la Universidad Bradley en sabado, 27 Febrero. A un punto, 17 personas fueron en el lugar, escuchando. Yo también hablé a un grupo de 'Fellowship of Christian Athletes' (FCA) (Sociedad de Atletas Cristianos?) en el dia 23 Febrero. El lidér del grupo de FCA, me escribió más tarde, diciendo, "Thank you SO MUCH for speaking to our FCA group this morning! You were fantastic! You're a great example of the fact that Christians who believe in the Bible and what it teaches aren't dumb, naïve, or blindly following something without reason to do so. It's something they really need to know and understand before they go out into the 'real world'." (Te agradezco MUCHO por hablar a nuestro grupo de FCA esta mañana. Tu eras fantastico! Tu eres un buen exemplo de que cristianos que creen en la Biblia y en lo que la Biblia ensina no están tontos, ingenuos, o ciegamente siguiendo algo sin razon. Es algo que ellos necesitan saber y entender antes de que salga al mundo 'real') Una otra persona, un hombre que há hecho trabajo de FCA en el pasado, me escribió, diciendo, 'It was a great morning at Morton last week. You did a great job with questions that teens (and our culture as a whole) need answers on. So many are hungry for the truth, and are tired of dead-end answers. Keep “preaching it” brother." (Fue una buena mañana en Morton en la última semana. Tu hiciste bien con preguntas en respecto de que adolescentes (y nuestra cultura en todo) necesitan respuestas. Muchos están hambrientos por la verdad, y son cansados de respuestas no buenas. Continúe 'pregandolo', hermano!')

En el lado de familia, una cosa que fue insertado en el cuerpo de mi sobrino Jeremiah cuando él necesitó tratamiento de quimioterapia fue removida en las últimas semanas. El 19 Febrero fue el anivesário de mi abuela Ruth, y nosotros tuvimos una reunión de familia en el dia 20 a un restaurante en celebración del aniversário de ella. Yo soy bendecido tener tenido abuela Ruth como mi abuela. En muchas formas, ella há sido un exemplo de carácter de Cristo.

PETICIONES DE ORACIÓN:
1. Recaudación de Fundos. Financieramente, uno de los tiempos más dificiles de un ministério es el comienzo. Ore que Dios traiga partidarios mensuales al lado de Fe Creible.

2. Una Donación de un automóvil usado. Mi auto es un Saturn 2002 con más de 130,000 millas. En si mismo, eso no sería muy mal, mas el auto há convertido en un agujero de dinero. Cuando yo estuve a Trinity, pienso que mucha de la transmisión fue reemplazado, y en Enero, más de $700 fue pagado por la fijación de una parte del sistema de transmisión. Más, continua haber sacudidas al cambiar de marchas, yo he sido preocupado con que deterioraría como se há sucedido en el pasado y de nuevo ser en una situación de necesitar un grande pagamento. También, hubo una falla de la batería y una falla de la máquina con que el auto se inició, y ambos fueron reemplazados. Yo no tengo much dinero y yo no tengo el suficiente para comprar un buen auto usado. Ore que alguién donaría un auto usado antes que yo tenga que gastar mucho más dinero en el auto que yo tengo ahora, o ore que el auto que yo tengo no necesitaría fijaciones en el futuro.

3. Oportunidades de Minstério. Ore que puertas sean abertas para ministério en iglesias y en universidades y que relaciones sean formadas beneficiales para ministério en eses lugares.

Tenga un buen mes!!!



Sinceramente,
Paul
Paul

Jueves, 03 Marzo, 2016
Illinois, USA

(Pido de tu simpatía si yo hice muchos erros en mi español; aún hay español para aprender).


Rational Reflections (R<sup>2</sup>) Blog

Cita del Mes

De 'Return of the Jesus Wars' de Ross Douthat, New York Times, August 3, 2012:

The fact that Aslan’s take on Jesus is not original doesn’t mean it’s necessarily wrong. But it has the same problem that bedevils most of his competitors in the “real Jesus” industry. In the quest to make Jesus more comprehensible, it makes Christianity’s origins more mysterious. Part of the lure of the New Testament is the complexity of its central character — the mix of gentleness and zeal, strident moralism and extraordinary compassion, the down-to-earth and the supernatural. Most “real Jesus” efforts, though, assume that these complexities are accretions, to be whittled away to reach the historical core. Thus instead of a Jesus who contains multitudes, we get Jesus the nationalist or Jesus the apocalyptic prophet or Jesus the sage or Jesus the philosopher and so on down the list. There’s enough gospel material to make any of these portraits credible. But they also tend to be rather, well, boring, and to raise the question of how a pedestrian figure — one zealot among many, one mystic in a Mediterranean full of them — inspired a global faith.





Support Credible Faith
Featured Reviews
Blackwell Companion to Natural Theology
Featured Q & A
1 Corintios 15:29 e
Batismo Pelos Mortos
Featured Product

Featured Podcast


Interview with Michael Kruger on the Canon of Scripture

Si tu quieres leer contenido de otras eCartas mensuales, clique aqui.
Si tu quieres leer isto como una pagina de Web, clique aqui.
Homepage | Donar | Unsubscribe | Política de Privacidad